jueves, 21 de marzo de 2024

Verso del Gran Maestro Nissen Shounin N° 250

"Quien predica el Dharma

incluso a una sola persona

es un devoto

del Buda Primordial".

Por Ryuko Saito

Este verso del Gran Maestro Nissen Shounin nos enseña que, para ser un verdadero devoto del Budismo Primordial, el creyente nunca debe olvidar el sentimiento de expansión del Sagrado Dharma, aunque sea para transmitirlo a una sola persona.

Uno de los principales deberes de un creyente en el Budismo Primordial es expandir el Dharma Sagrado, es decir, transmitir NAMUMYOHORENGUEKYO a otras personas. Este tipo de actitud es el mayor acto de compasión y altruismo que podemos tener en este mundo, ya que estaremos ofreciendo la salvación del alma y la liberación del sufrimiento mundano, a través de las virtudes de la oración Odaimoku.

El creyente que transmite las enseñanzas y convierte a las personas es un verdadero devoto del Buda Primordial. Un devoto es aquel que encarna el sentimiento del Buda por sí mismo, salvando a los seres del Mundo Saha.

Desde el principio, el deseo de Buda siempre ha sido salvar a todos los seres del sufrimiento a través del Dharma, sin importarle las dificultades de esta misión.

Buda Shakamuni, al alcanzar la Iluminación en Boddh Gaya, recorrió 210 km a pie en 10 días, para pronunciar su primera prédica a los 5 ascetas, con quienes anteriormente había practicado mortificaciones. En aquel tiempo vivían en Samat, cerca de Benarés.

El propio Buda Primordial pasó a Jyougyou Bossatsu, la tarea de transmitirnos el Sagrado Dharma a nosotros, seres de la Era Mappo, y para ello renació en la figura de Nichiren Daibossatsu, y transmitió el Dharma sin dudarlo.

Los demás Grandes Maestros tampoco escatimaron esfuerzos en expandirse, y el Maestro Ibaragui Nissui Shounin también se dedicó intensamente, pasando por varias dificultades.

Cita del Maestro Nissen Shounin:

“Vivir esta vida orando y haciendo que los demás también oren, debe ser una fuente de placer y el mayor objetivo de los devotos de esta religión”

Y así se dijo.

Por lo tanto, para ser verdaderos devotos y discípulos del Buda Primordial, debemos encarnar el sentimiento de expansión y salvación de todos los seres. Debemos continuar esta misión y esforzarnos por difundir el Sagrado Dharma, aunque sea solo a una persona más.


Honmon Butsuryu Shu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Enseñanzas- Cambiar el “Karma” de uno - Jogo Noten

El siguiente es un Gokyoka (poema) de Nissen Shonin, fundador de HBS. Ureshisa wa hina no yamiji wo fumikaete Miyako ni kaeru akebono no sor...