sábado, 2 de marzo de 2024

Verso del Gran Maestro Nissen Shounin Nº A6 (estrofa)

“Es precisamente en el duro esfuerzo como se encuentra la felicidad”

Estrofa del Gran Maestro Nissen Shounin nº A6

“En el curso del esfuerzo,

a pesar del sufrimiento,

uno encontrará

el camino de Buda”.


Por Nitiyuu Correira

Es una enseñanza del Gran Maestro Nissen Shounin quien nos enseña que través del esfuerzo, se garantizar la felicidad por la causa. Es decir, incluso en medio de las dificultades, recorrer el camino de Buda practicando la fe del Sagrado Dharma Namumyouhourenguekyou. Es en este camino que el pesar se convierte en “Gracias” a Gohonzon*, por las virtudes que acumulamos y las bendiciones que recibimos.

*Altar Sagrado donde habita el Buda Primordial.

En el capítulo séptimo del Sutra del loto, “Vínculo del pasado”, se dice:

“Esfuérzate ahora, así llegarás con seguridad al lugar del tesoro”.

( Nandi ima tsutomete shoudin seba, massa ni tomo ni housho ni itaru beshi ) Kaiketsu p.272

Se trata del capítulo también llamado 'Castillo Imaginario' y que contiene la famosa oración de Buda “Iluminación para Todos”. Por lo tanto, está claro que el esfuerzo debe preceder al resultado, ya que es la dedicación a practicar la fe lo que nos conecta con el lugar del tesoro y la iluminación.

Cita del Gran Maestro Nissen Shounin:

“En la práctica de la fe el esfuerzo es arduo, sin embargo, para quien lo realiza se vuelve placentero. Yo, Seifu (Nissen Shounin), he estado ofreciendo todo mi ser a la Imagen Sagrada de la Matriz Mundial durante catorce años. Las noches de verano son frescas e invitan a dormir. Aún así me levanto temprano. Las noches de invierno son largas y quiero dormir, sin embargo, me levanto temprano para no perderme el tiempo de veneración de la mañana. Este esfuerzo es doloroso, pero en lo profundo de nuestro corazón encontramos verdadero consuelo. Precisamente porque el esfuerzo se transforma en placer, generando infinitas e incalculables virtudes.

La gran oración de expansión se hace realidad dentro de esta práctica. Por lo tanto, si no descuidáis el esfuerzo en practicar la fe y la oración, vuestra asistencia a la Tierra Pura será indudable y vuestras oraciones en el presente se cumplirán. No lo dudes, las palabras de oro de Buda no mienten”. (C. Nissen 11-301)

Por eso, cuando sigas diligentemente el camino de Buda y recibas bendiciones, verás que la felicidad no está en el lugar al que llegaste, sino en el camino del que viniste, en el esfuerzo que se volvió placentero y que sólo pudiste lograr gracias a la práctica de la fe, a la fuerza de Buda y al Sagrado Dharma Namumyouhourenguekyou. Y por eso, aunque sea arduo, valoraréis cada vez más el proceso de practicar la fe como causa de gran felicidad y bendición que tendréis como garantía desde el inicio de vuestro camino.

Honmon Butsuryu Shu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Enseñanzas- Cambiar el “Karma” de uno - Jogo Noten

El siguiente es un Gokyoka (poema) de Nissen Shonin, fundador de HBS. Ureshisa wa hina no yamiji wo fumikaete Miyako ni kaeru akebono no sor...