domingo, 31 de marzo de 2024

Verso del Gran Maestro Nissen Shounin N° 1076

“Aunque las bendiciones

existen dentro de la fe,

se manifiestan en la voz

de la práctica de la Oración”.


Por Nippou Saito

Es un Verso del Gran Maestro Nissen Shounin que nos enseña cómo recibir bendiciones según la visión del Budismo Primordial.

La bendición está directamente relacionada con la fe. Pero los significados de la fe son muchos. Hay significados según los diccionarios y también según cada persona, por lo que su significado es muy relativo. Sin embargo, desde el punto de vista del Budismo Primordial, el Gran Maestro Nissen Shounin enseña: La fe es práctica, y la práctica es pronunciar el Sagrado Dharma. Por lo tanto, independientemente de cualquier tipo de sentimiento, el acto de orar el Santo Dharma es lo que significa fe, la cual, en consecuencia, manifiesta las bendiciones. Por tanto, es necesario realizarlo de forma constante, con respeto, fe y también con sentimiento de agradecimiento.

Es por esta razón también que el Budismo Primordial es llamado “Kushou-shu”, “Religión de la Oralización del Sagrado Dharma”. De esta manera, no sólo oraciones, sino también dar gracias, hacer penitencia, ofrecer oraciones a los antepasados ​​o personas fallecidas, todo se hace a través del pronunciamiento del Sagrado Dharma.

Para muchos, de labios para afuera, la fe está presente. Sin embargo, simplemente decir que tienes fe y no actuar no servirá de nada. Y además, aunque seamos fervientes, nadie tiene fe siempre, cada tiempo, todos los días, porque, por ser simples mortales, nuestros sentimientos siempre están cambiando, fluctuando en todo momento. Por eso, independientemente de las circunstancias, es fundamental la práctica constante de la Oración Sagrada Namumyouhourenguekyou del Camino Primordial. Y es este esfuerzo el que constituye la fe.

Es una práctica fácil y viable para todos, sólo dilo. Sin embargo, se necesita algo de cuidado. Por ejemplo: sentarse respetuosamente, no cerrar los ojos y observar siempre la Imagen Sagrada (Gohonzon = Mandala), no hablar o levantarse sin motivo alguno. Y, sobre todo, pronunciarlo con claridad y en voz alta, de tal forma que motive y estimule el deseo de orar también en otras personas.

Al tomar estas precauciones y orar diligentemente Namumyohorenguekyo, estarás expresando tu fe de manera verdadera, haciendo posible recibir cualquier tipo de Bendición.

Cita del Gran Maestro Nissen Shounin: (Coronel Nissen 6 – 135)

“No hay otra manera de recibir la bendición que dedicarse intensamente a la Oración”.

Todos pueden recibir la bendición. Ven y aprende sobre el budismo primordial y ora el Mantra de la Iluminación Namumyohorenguekyo.

Honmon Butsuryu Shu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Enseñanzas- Cambiar el “Karma” de uno - Jogo Noten

El siguiente es un Gokyoka (poema) de Nissen Shonin, fundador de HBS. Ureshisa wa hina no yamiji wo fumikaete Miyako ni kaeru akebono no sor...