martes, 20 de febrero de 2024

Práctica- Ojogyō: práctica de transferir méritos a otros para que puedan recibir Goriyaku sin problemas.

El término Jogyo (助行) originalmente significa una práctica que apoya otra práctica principal llamada Shōgyo (正行). En Honmon Butsuryu Shu, cuando decimos Ojogyō (お助行), significa la práctica de cantar el Odaimoku no para nosotros sino para otros miembros. Los miembros de HBS a menudo celebran un servicio de Ojogyō y cantan juntos el Odaimoku intensamente para ayudar a otro miembro a recibir Genshō-no-Goriyaku (la evidencia manifiesta de recompensa) sin problemas transfiriendo todos los méritos acumulados a través del canto al miembro. Un Ojogyō es beneficioso no sólo para quienes están en problemas o tienen algún problema urgente, sino también para los participantes del Ojogyō. Los participantes reciben recompensas por el mérito de su buena acción y nuevamente se dan cuenta de cuán maravilloso es el excelente dharma de la fe HBS, observan la oración recibir Genshō-no-Goriyaku y se sienten muy complacidos.

La razón por la que Buda y Nichiren Shonin nos transmitieron el excelente dharma, Odaimoku, es para hacer que todas las personas en este mundo encuentren la fe en el Odaimoku y vivan una vida feliz y pacífica tanto en el presente como en el futuro a través de la práctica de la fe. En resumen, persuadir a la mayor cantidad posible de personas de que la fe HBS es tan maravillosa es tan importante para nosotros mismos como la práctica del canto de Odaimoku. Si otros se dan cuenta de lo importante que es la fe en el Sutra del loto (el Odaimoku) y con gusto la difunden, eso significa fomentar muchos nuevos bodhisattvas. Esto es lo que tanto el Buda Primordial como Nichiren Shonin desean firmemente. Esta es la razón por la cual Ojogyō es muy importante no sólo para la oración sino también para los participantes.

Ojogyō es básicamente la práctica para ayudar a los demás, pero también es la práctica para que los participantes acumulen una gran cantidad de méritos. Sin orar al Gohonzon por tus diversas necesidades, tus oraciones serán respondidas sólo por participar en un servicio de Ojogyō porque el Buda puede ver todo lo que necesitas. En realidad, yo, Ryosetsu Ikemoto, cuando era aprendiz de sacerdote, recibí una gran recompensa porque la fiebre del heno y la dermatitis atópica que había estado sufriendo durante mucho tiempo se curaron a través de una práctica intensiva de Ojogyō de “una semana”. Fueron solo dos horas de canto al día para ayudar tanto a un miembro joven que estaba a punto de morir en un accidente automovilístico como a una miembro que iba a someterse a una cirugía de trasplante de corazón. Fue tan increíble. Ojogyō es una maravillosa práctica (servicio) budista que hará que él o ella sea feliz y nosotros también.

Fuente: Honmon Butsuryu Shu

Por Ryosetsu Ikemoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Enseñanzas- Cambiar el “Karma” de uno - Jogo Noten

El siguiente es un Gokyoka (poema) de Nissen Shonin, fundador de HBS. Ureshisa wa hina no yamiji wo fumikaete Miyako ni kaeru akebono no sor...